miércoles, 31 de agosto de 2011

VALENCIA FASHION WEEK

Es inminente la llegada de la WEEK a Valencia. Los nervios se posan en el Ágora y los adeptos a la moda nos sumimos en la histeria de obtener nuestro pase de temporada. Porque, ¿quién no ha tenido la suerte de poder ver un escaparate de Higinio Mateu o Alex Vidal? Yo, personalmente, adoro y adoraré a la única firma que me ha hecho amar un vestido de comunión. Higinio me sorprendió gratamente cuando desconcertó mis sentidos en un pequeño paseo por el centro de Castellón, allí vi lo que nunca habría podido creer, un vestido de comunión perfecto.
Pero he de decir, que quien considero la gran joya de la corona de la VFW no es ni más ni menos que el sobrio colorista Juan Vidal. Enamoró mi entendimiento desde la primera pieza que vi salir en su desfile de febrero. Ahí estuve, de pie, sin poder moverme, sin importarme nada más que paralizar cada segundo y sentir el aleteo de cada una de las fibras. Así que no he podido evitar entrar en su web y sacar alguna foto para vestir esta entrada:
Ahí podéis ver un pequeñísimo resumen que el diseñador ha dejado a vista de todos. Un resumen poco apreciable para quienes no pudieron absorber cada minúsculo segundo de su desfile. Por lo que ya espero con ansias el pase que tiene que llegar esta semana a mi buzón.
Y es que es inevitable analizar cada gesto de cada prenda, cada detalle y empeño del autor. Autor que ha vestido a "Pa negre" en los Goya y que se ha llevado el premio a la mejor colección en la última edición de la VFW. Enfrentándose al gran colorido explícito y nada impresionista, sino bien definido, de sus compañeros, Juan Vidal nos presentó una colección negra, marcada de personalidad y fuerza. Imposible de saltar o dejar de mirar. Hipnotizante diría yo. Y cómo no notar el cosquilleo que recorre mi piel, ya en septiembre, al ver pequeños adelantos como el siguiente:
Ni el más modernista de los anuncios parisinos, ni el mismo Moulin Rouge puede desprestigiar fotografías como esta.

En fin, qué más decir sino que desear que todos los que sintáis esta gran pasión hayáis tenido la suerte y el acierto de dirigiros a tiempo a los recursos de la Fashion Week para poder estar al pie del cañón una edición más.

Se despide, con las ganas de detallar en breve cada escenario de la VFW,
Javi Ribeiro.

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas estar allí! Será la primera vez que asisto a la VFW y espero que acepten mi regsitro para las acreditaciones como blogger.
    Ya nos contarás tu experiencia aquí en el blog :)

    http://ilovemyoldlevis.blogspot.com/

    ResponderEliminar