jueves, 5 de mayo de 2011

JUDAS


El nuevo clip de Lady Gaga ha causado un gran revuelo entre las críticas ya antes de darse a ver, y más aún viéndose la ferviente puesta en contra de algunos sectores católicos estadounidenses.
Ella es amante de la polémica.

Convierte a los doce apóstoles en una banda de moteros y además aclaró que interpretaba a María Magdalena en el clip, ya que realmente la canción no lo revela.
Y aunque haya sido calificado de ofensivo o racista por la Iglesia, ella misma ha explicado que no pretende enfrentarse al catolicismo, incluso ha añadido que se puede considerar "una celebración de la fe"... Aunque no estoy especialmente de acuerdo con ello tampoco.
"Me gustaría que el vídeo hablara por sí mismo, pero diría que el tema principal y el retrato estético que pretendía en la historia era el de una historia de motoristas de Fellini en la que los apóstoles sin revolucionarios en un Jerusalén moderno", explicó Gaga a la  MSNBC.
Y desde luego que Lady Gaga ha cambiado enormemente desde sus inicios, aunque ya se viese esa personalidad que tanto la define en vídeos como "Hey, Hey" o "Love Game", ha evolucionado de un modo más que gratificante. Se ve el mundo que Gaga está invadiendo y los backstage que se ha tragado.
Sin olvidar que es y será muy USA siempre. Dejando ver en muchísimos detalles sus orígenes, ya que la visión de EEUU sobre el resto del mundo es muy particular. No creo que sea mera coincidencia que los rasgos de Jesús sean tan latinos, tampoco que el traje azul con el corazón en visto de la Virgen sea tan "Mexicano".
Es en parte el encanto de Lady Gaga, tan bizantina y azteca al mismo tiempo en este clip.



PD: Esto parece ya un blog gagesco! No lo es ;D Es que lo he tenido muy abandonado y han coincidido mis ganas y el impacto de JUDAS!

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario