lunes, 28 de febrero de 2011

BTW



  Se están llenando muchas bocas valiéndose de la canción "Express yourself" para acusar a Lady Gaga de copiar a Madonna. Y parece que tanto se están llenando que llega al punto de taponar los oídos y atrofiar la capacidad auditiva.



  Realmente es necesario forzar la intención para encontrar el plagio. Y puesto que las ganas de desprestigiar a Lady Gaga son tan fuertes y venenosas, podríamos al menos basarnos en hechos y no ensoñaciones baratas.
  Con esto no digo que Gaga esté exenta de una gran influencia por parte de Madonna, negar eso sería como decir que la llegada de Alexander McQueen a la vida de nuestra rubia de peluca no fue un paso más que decisivo en la estética de la cantante. Si creces escuchando canciones míticas como "Vogue" no puedes evitar retenerlas en tu memoria y en tu gusto a la hora de crear música. Además, también podemos ver cómo Madonna usa la eterna escena del gato en "Desayuno con diamantes" para el videoclip de "Express yourself".
  Así que es cierto, Lady Gaga se ha alimentado de Madonna. ¿Cómo podemos verlo? Pues a través de ese look a lo garçon de "Alejandro" inspirado en "Vogue", o incluso entre esa misma secuencia el sujetador con lanzallamas que evoluciona del coniforme de "Vogue" también. ¿Y qué me decís del hecho de que esa parte del clip de "Alejandro" se desarrolle en blanco y negro?... La gran cantidad de chicos en la coreografía... ¿no se puede estar inspirando en esa multitud de "Express yourself"? Es un hecho factible. Y de lo que no hay duda es de que Lady Gaga es consciente y disfruta con ello. Así en la última parte de "Born this way" guiña un ojo a Michael Jackson jugando con el ambiente de "Thriller", con sus guantes blancos... usando el rostro en llanto de Madonna con sus dientes centrando la atención del plano... o ese look que recuerda al estilo de "American Pie" para coronarse ella, LADY GAGA, como reina del pop.

http://www.youtube.com/user/LadyGagaVEVO

Y visto... No hay más que decir que sí, GAGA es arte.

6 comentarios: